Si hay un jugador argentino que dejó una huella imborrable en la Universidad de Chile es Walter Montillo. El ya retirado jugador cada vez que puede demuestra su cariño por uno de los clubes más importantes en su extensa carrera: el Romántico Viajero.

Recordar que el actual representante de jugadores fue campeón en Chile, fue figura en Brasil tanto en el Cruzeiro como en el Santos y pudo compartir camarín con Lionel Messi en la Selección de Argentina 

Montillo conversó con el programa En La Primera Jugada del Podcast de Diario Ole, donde valoró su paso por el fútbol chileno y confesó que aprendió muchas cosas que le sirvieron para más adelante en su carrera como jugador.

En ese programa, el ex volante creativo aseguró que "cuando me fui a Morelia, la primera vez que salía a préstamo, yo tenía más de 100 partidos en San Lorenzo, entonces era chico, pero con un rodaje que me permitía entregar algo a nivel internacional".

El ex mediocampista creativo fue homenajeado por la U tras su retiro del fútbol | Foto: Agencia Uno

En ese contexto, reconoció que "después tocó lo de Chile y ya tenía 24 años, por ahí dicen que está grande y no explota, pero mi carrera entre comillas empezó ahí, encontré mi lugar, mi fútbol".

"Incorporé cosas que a los 20 no tenía y me fue realmente muy bien, conseguí cosas que por ahí eran impensadas, tanto para mí como para muchísima gente que decía que jugaba un partido y luego era intrascendente en dos o tres... y bueno, uno se va acomodando y aprendiendo un montón de cosas que por ahí a los 18 años no las tenía, no las sabía", complementó "la Ardilla".

Finalmente, recalcó que desde su paso de la U a Santos "tenía mis miedos, porque estaba yendo a uno de los equipos más grandes de Brasil y todo lo que había demostrado en Universidad de Chile lo debía demostrar allá porque sino, no iba a servir, para mí ni para el club", finalizó la entrevista.