Universidad de Chile se prepara para lo que será su segundo compromiso dentro del Campeonato Nacional, en el que los ‘Azules’ se verán las caras ante Unión La Calera, en donde buscarán lograr sus segundo triunfo consecutivo dentro del torneo.
Previo a este partido, el periodista Marcelo Díaz informó en el programa ‘Pelota Parada’ de TNT Sports sobre una importante situación, en el que la Universidad de Chile podría decirle adiós por bastante tiempo al Estadio Nacional, recinto en donde oficia de local.
El destacado comunicador señaló que tras este partido ante los ‘Cementeros’, la Universidad de Chile podría despedirse del recinto de Ñuñoa hasta el mes de abril por un importante motivo.
¿La razón? Díaz informó que para el duelo en la quinta fecha del torneo ante Audax Italiano, en donde la U debe ejercer como local, el Estadio Nacional será sometido a un trabajo especial pensando en lo que es la realización del Mundial sub 20 que se disputará este año en nuestro país.
Ante la imposibilidad de poder ocupar el Estadio Nacional para dicha fecha, desde la Universidad de Chile se estarían jugando sus cartas para poder intercambiar su localía con Audax Italiano y que el duelo pactado para la quinta fecha pueda realizarse en el Bicentenario de La Florida, en el que los ‘Tanos’ serían locales.
“Ese partido con Audax Italiano va estar justo la siembra del híbrido del Estadio Nacional en esa semana, la U está viendo alternativas para poder intercambiar la localía con Audax Italiano, todavía no está decidido, es una opción”, informó Díaz.
La U volvería al Nacional en abril
Finalmente, Díaz declaró que tras la larga seguidilla de partidos como visitantes que podría tener la Universidad de Chile, los dirigidos por Gustavo Álvarez volverían al Estadio Nacional en la primera semana de abril, en el que la U tendría su estreno por la Copa Libertadores y luego, vendría el Superclásico con Colo Colo.
“La U después de este partido con Unión La Calera, podría tener cuatro partidos en condición de visita, hasta volver luego al partido con Colo Colo en abril, el 13 de abril para el Superclásico. Antes estará la Copa Libertadores, en la primera semana de abril, donde le tocaría debutar con el cabeza de serie”, finalizó.