Universidad de Chile deberá esperar largo tiempo por el Estadio Nacional. El cuadro azul tendrá que tener paciencia para retornar a la que por historia ha sido su casa.
Luego de la última utilización del recinto, que fue en la victoria 1-0 sobre Unión La Calera, el equipo de Gustavo Álvarez deberá aguardar más de un mes para retornar a Ñuñoa.
¿La razón? La resiembra del pasto, que esta vez será híbrido. Ante tal situación, desde el Instituto Nacional del Deporte (IND) revelaron cuánto tiempo estará cerrado el principal coliseo deportivo del país.
El director nacional de la entidad, Israel Castro, lanzó: “Se comienza a mirar lo que será la fecha clasificatoria el día 25 de marzo, que se disputará acá con nuestra selección”.
“Y esto significa iniciar todo el proceso de resiembra, el cual toma aproximadamente dos semanas y que nos permite asegurar que el césped va a estar en las mejores condiciones posibles para ese día”, agregó.
En dicha línea, descartó una reprogramación de los conciertos de Shakira (suspendidos) en el corto plazo. Se respetarán todos los acuerdos que hay con el uso del Estadio Nacional.
“Tenemos que resguardar el calendario que hemos comprometido con distintos actores. En este caso, la ANFP con el partido de la selección y, por lo tanto, más allá del día miércoles, no podíamos hacer ningún tipo de programación”, cerró.
El retorno azul al Estadio Nacional
Cabe destacar que Universidad de Chile no será local hasta el 22 de marzo. En dicha ocasión, el cuadro azul recibirá a Santiago Morning por Copa Chile. ¿Dónde? Aún se debe definir.
Tras ello, el retorno azul al Estadio Nacional: será en el debut por la fase de grupos de Copa Libertadores. Está pactado para el 1 o 2 de abril.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente partido de los azules será contra Unión Española por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2025. Será el lunes 10 de marzo, desde las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura.
