Universidad de Chile sigue con un tranco perfecto dentro del Campeonato Nacional, en el que los dirigidos por Gustavo Álvarez no piensan en pausas y ya piensan en lo que es su partido clave ante Deportes Iquique este fin de semana en el torneo.

Para esta jornada, dentro del Centro Deportivo Azul el conjunto ‘Laico’ presentó a su cuarto refuerzo en esta temporada, el defensor venezolano, Bianneider Tamayo, quien atendió a los medios de comunicación y habló de lo que fue su llegada al club, en la que remarcó su gran admiración por el hincha azul.

“Cuando ya hubo aceptación de mi llegada, empecé a involucrarme en lo que es la U, empecé a ver más los partidos, me involucré mucho, creo que la gente y el calor de la hinchada es importante, que siempre se hace presente, ha sido increíble, hace unos días fui al estadio y noté que es una verdadera locura y es hermoso. Me genera mucha alegría y estoy muy feliz de estar acá, quiero jugar y sentir el calor de la gente dentro de la cancha”, comenzó señalando Tamayo.

Siguiendo en aquello, el nuevo zaguero del conjunto ‘Laico’ remarcó lo que fue la locura que vivió en el último duelo de la U ante Huachipato, en la que presenció en vivo en el Estadio Nacional lo que fue el triunfo de su equipo, con un importante marco de gente, el que lo tiene maravillado.

“Si bien recibí muchos mensajes, esto era una locura total, el martes cuando fui al partido lo comprobé, porque a veces hay que vivirlo como es dentro de la cancha, fui al partido del martes y la verdad que el aguante todo el partido fue increíble, es una hermosa locura”, explica.

Recibimiento de sus compañeros y lo que busca aportar

Otro de los temas por los que fue consultado el ex Caracas fue por el recibimiento que tuvo por parte de sus nuevos compañeros, en el que destacó a los experimentados Charles Aránguiz y Marcelo Díaz y además, deja en evidencia el tremendo camarín que existe en la U.

“El recibimiento fue increíble, de parte de Charles y Marcelo pues muy bien, excelente, tanto dentro como afuera de la cancha y no solo ellos, sino que todo el plantel, hay jugadores que acá tienen mucha experiencia y tienen recorrido en el fútbol, son grandísimas personas y grandísimos jugadores, acá hay un grupo excepcional y por eso les ha ido como les ha ido”, apuntó.

Finalmente, Tamayo habló sobre la posibilidad de que pueda ver minutos para lo que resta de esta temporada 2024, en la que él indica que está dispuesto a lo que su entrenador Gustavo Álvarez estime conveniente.

“Eso queda en manos del profe, yo vine aportar en mi juego, desde mi disposición para entrenar, mi profesionalismo, si el profe decide que voy a jugar, lo haré y entregaré todo por esta camiseta”, finalizó