El fin de semana pasado, comenzó el Campeonato de Proyección en su segundo certamen de la temporada y en esta segunda fecha, tuvo un partido de campanillas, nada más ni nada menos que el Superclásico del fútbol chileno.
En la respectiva categoría, Colo Colo recibió a Universidad de Chile en la cancha 2 del Estadio Monumental y fue un partido muy parejo, donde las mejores ocasiones se las creó el cuadro que dirige Eduardo Rubio.
Sin embargo, los azules del técnico Adrián Rojas apostaron por un juego más directo y fue así, como complicaron en más de una ocasión al golero del cacique, Benjamín Morales.
Y fue en el segundo tiempo, cuando tras una gran jugada de Benjamín Aravena para los azules, encontró solo, sin marca a la figura, Agustín Arce Melli, quien con la zurda la clavó arriba, al ángulo dejando sin opciones al entretubos albo. Todo esto, en el minuto 57′ del compromiso.
De ahí en más, la U aguantó, pero el golero y capitán Pedro Garrido, tampoco sufrió grandes agobios de parte de Colo Colo y fueron los universitarios, quienes pudieron haber aumentado la cuenta ya sea con Salvador Negrete o el mismo Héctor Canelo.
Con esta gran victoria, los estudiantiles obtienen su segundo triunfo en igualdad cantidad de partidos, sumado al tres a uno ante Cobresal de la semana pasada.