Lucas Assadi es el gran 10 que tiene en la actualidad el fútbol chileno. El volante es el corazón de la Universidad de Chile, el cerebro, el motor y con su juego, claramente, reivindica una posición en la cancha que cada día queda más de lado en el Torneo Nacional. Sin embargo, el talentoso jugador deja en claro que este puesto sigue absolutamente vigente y los referentes nacionales de antaño aplauden la irrupción del jugador azul.
Assadi es el guía de la U y, además, su techo es impensado, ya que apenas tiene 19 años y tres años jugando en la Primera División de Chile. Esta temporada luego de esperar, Mauricio Pellegrino apostó por él y con el paso de los partidos, el volante se va consolidando. En Bolavip, cracks de antaño alaban al nuevo gran 10 de la Chilean Premier League.
“En general pienso que los puestos en el fútbol están destinados y uno de esos es el número 10. No debe morir, porque los talentos son muy escasos y son los talentosos del fútbol. Assadi es uno de ellos“, expresó el símbolo de Cobreloa, Víctor Chueco Merello.
Otro que está en éxtasis con Assadi es Jorge Aravena. El Mortero fue el 10 de la Selección Chilena y también de la Universidad Católica. El exjugador cruzado sabe que el talentoso volante de la U tiene mucho que dar y siente que el “cerebro” del equipo jamás se debe ir.
“Lucas es un jugador de gran nivel desde que debutó. Lo vengo diciendo hace rato que es un jugador diferente. Para mí, el 10 no debería morir, porque si no el juego sería puro correr y para eso están los atletas”, sentenció el Mortero.
Más allá fue Raúl Toro. El ex DT de Audax Italiano también brilló en esa posición en sus años mozos en Unión Española y Curicó Unido. “El 10 no puede ni debe morir ni acá ni en ninguna parte del mundo, porque el 10 es siempre es el volante más talentoso”.
Toro también da algunos tips y dice que “el 10 no debe ser tan estático y eso lo debe aprender Lucas. Además, el enganche tiene que dar pases gol, hacer goles fuera del área, llegar al área y debe estar entre el centro delantero o adelantarse a la jugada y siempre debe acompañar la jugada. Este ‘cabro’ chico tiene que seguir madurando, porque tiene las tremendas condiciones“.