El equipo de proyección de Universidad de Chile igualó este miércoles a cuatro tantos ante su similar de Universidad Católica en el Centro Deportivo Azul, en una nueva jornada del Campeonato de Clausura de la respectiva categoría.

Dos goles del volante Enzo Fernández Pitto y misma cantidad del delantero Cristóbal Muñoz, dan cuenta del entretenido compromiso que se jugó en el CDA.

Sin embargo, hay un jugador que está viendo estos partidos de manera lejana y es un atacante que ni siquiera fue citado para el duelo ante los cruzados. Hablamos de Ignacio Parada, atacante de 20 años que hasta el año pasado era pieza clave en el equipo de Esteban Valencia y durante el primer semestre, algo de regularidad tuvo con Sebastián Miranda.

E incluso, el propio Mauricio Pellegrino lo convocó e hizo jugar en un amistoso a puertas cerradas ante Unión La Calera en junio pasado en el CDA, pero de ahí en más, poco se ha sabido del oriundo de San Bernardo, quien ha jugado solo un par de partidos en el presente certamen.

Vale mencionar, que el nivel mostrado por Muñoz en el último tiempo, ha ido alejando de las convocatorias al atacante, considerando también, las trabas reglamentarias que existen para armar la convocatoria en la escuadra de proyección y que lo tiene por detrás del Elegante del Gol y el propio Nicolás Venegas.

Esto es rendimiento y trabajo, son las grandes recomendaciones que nos comentan a Bolavip, quienes conocen y ubican el nivel y formación del futbolista, quien espera volver a ser considerado a la brevedad.

Parada no ha tenido mayor continuidad durante el segundo semestre del 2023 (Instagram @9ignaciopc )

¿Fecha y lugar del próximo partido de la U en el Campeonato Nacional?

Tras el inicio de las clasificatorias sudamericanas y las fiestas patrias, vuelve la competencia en el certamen de primera división y Universidad de Chile tendrá que viajar al norte del país.

Los universitarios  visitarán a Deportes Copiapó  en el Estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla el domingo 24 de septiembre a las 15 horas y que tiene cancha sintética, que ha sido un verdadero dolor de cabeza para la U este año.