Universidad de Chile está enfrentando a puertas cerradas a Unión La Calera en el Centro Deportivo Azul (CDA), el cual es el primer partido de intertemporada pensando en la segunda rueda del Campeonato Nacional.
Ante la baja de Leandro Fernández, el argentino Mauricio Pellegrino se la jugó y citó a Ignacio Parada, delantero de la categoría de Proyección de la U que ha sorprendido al ex Vélez Sarsfield.
Los que conocen al ariete lo catalogan como un jugador potente, aguantador de balones y que le gusta recogerse, pese a que es corpulento.
Esta no es la primera vez que Parada llama la atención de un DT azul pues en la estadía del uruguayo Diego López, el juvenil se ganó la opción de entrenar con el primer equipo.
Hay que tener presente que el oriundo de San Bernardo llegó el 2021 al CDA proveniente de Cobreloa, transformándose rápidamente en el goleador de la Sub 21 y la categoría de Proyección.
El centroatacante es una de las grandes promesas del Romántico Viajero y ha compartido en el terreno de juego en las series menores de la U con Darío Osorio, Lucas Assadi, José Castro, Marcelo Morales, entre otros.