El pasado lunes, el plantel de Universidad de Chile volvió a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, tras una semana de mini vacaciones antes de retomar los trabajos pensando en el segundo semestre de la temporada 2024.

Una de las grandes interrogantes pasa por resolver qué jugadores no estarían considerados por parte del técnico Gustavo Álvarez y que sumaron muy pocos minutos durante la primera rueda del Campeonato Nacional.

Según informó BOLAVIP CHILE Nicolás Guerra y Jeison Fuentealba aparecen como los primeros que deberán buscar club por los próximos meses, mientras que Emmanuel Ojeda y Renato Cordero también asoman con un escenario muy particular.

Precisamente estos dos van de la mano, ya que el canterano azul podría emigrar de la U y buscar un nuevo horizonte, pero para que ocurra aquello, hay una salvedad, tal como la informó nuestro portal.

Si el ex Rosario Central sale de la institución, Cordero se queda. Así de simple.

Los indicios que da Gustavo Álvarez respecto a Ojeda/Cordero

Definitivamente, Gustavo Álvarez, el entrenador azul, no tiene contemplado a Emmanuel Ojeda para el segundo semestre. Eso es así, no hay vuelta atrás y el jugador con sus asesores buscan una salida.

Por otra parte, la señal que da el técnico argentino con su decisión es elocuente con Renato Cordero y es que lo ha estado probando en el equipo titular que enfrentará a Municipal Puente Alto por la Copa Chile este lunes, según cuenta BOLAVIP, bajo la atenta mirada del jugador trasandino.

Son horas claves para el futuro del volante argentino y por cierto, para el formado en la U, que de alguna manera depende de Ojeda, pero como decíamos y lo que está claro, es que el DT no quiere al “5” de la U.

Cordero entrena como titular y espera saber qué pasará con Ojeda (Photosport)

¿Cuándo es el partido ante Municipal Puente Alto?

La U vuelve a la actividad oficial el día lunes 17 de junio a las 19 horas ante Municipal Puente Alto por Copa Chile, cuadro de la Tercera División A y que viene de eliminar a Deportes Colchagua.

Pese a ser el local, el cuadro puentealtino cedió toda la organización del partido a los azules y este duelo se llevará a cabo en el Estadio Nacional, donde se espera una buena asistencia de público, pero el anfitrión es el club de la ANFA.