Era habitual, que en la época en que Carlos Heller era el principal accionista de Universidad de Chile, bastaba que un jugador tuviese un gran partido ante la U, para que el empresario quisiera tenerlo en el Centro Deportivo Azul.

Eso ocurrió, el domingo 14 de mayo de 2017, en el triunfo de los estudiantiles por tres a cero ante O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua, sí, el mismo día en que quedaron punteros y acariciaron la que hasta ahora es, su última estrella.

Y Heller no tenía problemas en poner los dólares sobre la mesa para llevarse a jugadores a su club y lo de Francisco Arancibia no fue la excepción. El puntero, llegó a la U en junio de 2017, al equipo campeón que era dirigido por el argentino, Ángel Guillermo Hoyos.

Lo que desembolsaron por el Galgo a la dirigencia celeste fue de 750 mil dólares por el 50% de los derechos económicos del futbolista. Una cifra estratosférica de un jugador que por aquel tiempo tenía 20 años.

La cifra mínima que pagó la UC por Arancibia

Este viernes, Universidad Católica oficializó la llegada del ex atacante de Cobreloa, quien viene a sumarse a los cruzados con un contrato hasta finales del año 2025 y viene a ganarse un puesto, en el equipo de Tiago Nunes.

Ahora, los cruzados cancelaron 50 mil dólares por el extremo. Si se hace el cálculo, Azul Azul hace siete años, pagó 15 veces más de lo que ahora están cancelando los de la franja.

Una diferencia abismal entre cada uno de los gastos, pero ya es sabido que a la U, no le iba muy bien con sus contrataciones por aquel tiempo. Arancibia, no fue la excepción.

Arancibia es presentado en la UC (Redes Cruzados)

¿Cuáles son los números de Francisco Arancibia este 2024?

Entre Campeonato Nacional de Primera División y Copa Chile, Francisco Arancibia ha jugado 1.251 minutos graficados en 16 partidos, de los cuales ha sido titular en 14 de ellos. No ha anotado goles y ha recibido dos tarjetas amarillas y una cartulina roja.