Más allá de la urgencia por los refuerzos, Universidad de Chile tiene otro gran problema que debe resolver cuanto antes, pensando en cuál será de manera definitiva, el plantel con el que afrontará el segundo semestre del 2024.

Y para eso, el entrenador Gustavo Álvarez debe definir quiénes se quedarán en el equipo. Al nombre de Jeison Fuentealba, quien ahora está en Universidad de Concepción, su suman los de Emmanuel Ojeda y Nicolás Guerra.

Sin embargo, hay otro jugador que está en la nebulosa y se trata de Renato Cordero. El canterano azul, pidió su carta de salida para sumar apariciones en otro club, ante la escases de oportunidades que ha tenido de la mano del ex técnico de Huachipato.

Por otra parte, algunos clubes se han puesto a la fila para poder contar con los servicios del oriundo de San Felipe, pero lamentablemente se han caído las posibilidades.

Se cayó la opción de un equipo de Primera División

Estaba todo listo, encaminado, acordado. El jugador estaba con la ilusión, pero no se pudo. Según información que maneja BOLAVIP CHILE, el club que deseaba tener consigo a Cordero era Cobresal.

Lamentablemente para sus pretensiones, el acuerdo no se pudo llevar a cabo debido a que ante la lesión del delantero uruguayo Diego Coelho, las prioridades cambiaron en el norte y ahora deben ir por un atacante.

Pese a que el jugador podía cumplir el minutaje sub 21 y llegar en esa condición, aclaran a nuestro portal, que la negociación se cayó. Una noticia que para el mediocampista no debe ser de las mejores y muchos equipos del Ascenso han preguntado por él.

Todo esto, en medio del deseo de los azules de contratar a Charles Aránguiz, es decir otro volante más. Pero, una luz de esperanza podría haber en el fondo del camino, ya que la U podría dar minutos considerando las competencias que tienen por delante: Campeonato Nacional y Copa Chile.

Cordero tras anotar su gol frente a Municipal Puente Alto (Photosport)

¿Cuál es el próximo partido de la U?

Este domingo 28 de julio a las 17:30 horas, Universidad de Chile volverá a competir en el Campeonato Nacional de Primera División. Enfrentará a Audax Italiano en el Estadio La Portada de La Serena.