Nuestro fútbol chileno de cada día, se supera cada vez más. Y eso, es lo que ocurre en esta ridícula espera para saber si Deportes Recoleta ante la U jugarán su partido programado para el día de mañana miércoles, válido por la fecha 1 del Grupo G de la Copa Chile.

Tras las negativas del Estadio Santa Laura y el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, el recinto del Bicentenario de La Florida surge como opción para albergar el cotejo, mientras se está a la espera de determinar si se juega o no, tras reunión que se sostendrá esta tarde.

Y todo tiene que ver con aquello, es por eso, que el plantel azul que lidera el técnico Gustavo Álvarez tomó una especial determinación y que desde luego, es un gran desafío para ellos, no tanto como deportistas, si no como personas.

Pues bien, en el Centro Deportivo Azul se decidió que el entrenamiento de este martes – mientras aguardan por lo que resuelvan las autoridades – sería en horario de la tarde en el predio de la comuna de La Cisterna.

El gran desafío del plantel azul

Esta determinación, sin duda que conlleva unos pequeños riesgos y todo tiene que ver con el tiempo que afecta en estos días a la zona central del país y desde luego, a la Región Metropolitana.

Es así, como para este martes, se espera una máxima de 34° en la capital tras el aviso de altas temperaturas para estos días en la zona, siendo una situación un tanto alarmante.

Claro, porque de seguro los jugadores azules entrenarán con una indicador que bordeará los 40° al sol y que puede ser un tanto perjudicial ya que los expertos recomiendan tener mucho cuidado con estos eventos.

Calor extremo habrá este martes en Santiago (Archivo)

Todo esto, en medio de la espera de saber si se juega el compromiso con los textiles o no. Son cosas de nuestro fútbol.