Universidad de Chile tendrá un importante partido por la Liga de Primera en el fútbol chileno, en donde los ‘Azules’ se verán las caras ante Deportes Iquique por la 15° fecha del torneo.

Este partido sin duda que es crucial para los dirigidos por Gustavo Álvarez, quienes buscan dejar atrás lo que ha sido su mala racha y buscan un triunfo que los vuelva a prender en la lucha por el título.

Su rival, Deportes Iquique, llega muy complicado a este duelo, en la que el equipo comandado por Fernando Díaz llega como el colista de la competición con tan solo seis unidades en quince compromisos, situación que alarma a los ‘Dragones Celestes’.

Por esto, este partido es fundamental para ambos equipos, en la que buscarán sumar los tres puntos que son claves para sus distintos objetivos, en donde el entrenador azul, Gustavo Álvarez buscará poner fin a una negativa estadística que lo atormenta.

Iquique: el gran dolor de cabeza para Álvarez en el 2024

El entrenador argentino de la U vivió una temproada 2024 de alto impacto con los ‘Azules’, en la que en la recta final del torneo desperdiciaron la gran chance de poder gritar campeones, en una definición de infarto con Colo Colo, en la que pelearon hasta la última fecha.

Iquique fue la bestia negra de la U en el 2024 | Foto: Photosport

Dentro de los pocos puntos que perdió el ‘Romántico Viajero’ en dicha temporada, sin duda que la gran bestia negra para el equipo de Gustavo Álvarez fue Deportes Iquique, equipo con el que perdió más puntos en dicho torneo.

En los dos encuentros que disputaron en el 2024, los ‘Azules’ igualaron a dos tantos ante los ‘Dragones Celestes’ en el duelo que disputaron como locales en Concepción, mientras que sin duda el gran golpe fue el que recibieron en el partido por la segunda rueda, en donde la U cayó por 3-0 ante los norteños, resultado que generó un antes y un después en el torneo.

Por esto, Gustavo Álvarez vivirá un duelo especial junto a sus dirigidos, en la que espera poder cortar esta mala racha con el conjunto de Deportes Iquique y sumar su primera victoria en su enfrentamiento ante el equipo de Fernando Díaz.