Los hinchas de Universidad de Chile están nerviosos, básicamente por la lentitud de los refuerzos de cara a la temporada 2025, donde el plantel ya trabaja con miras a este nuevo año.
El técnico Gustavo Álvarez espera por las incorporaciones donde el delantero, pasa a ser la máxima prioridad. No obstante, otras zonas de la cancha, también podrían tener a nuevos elementos.
Y uno de esos puestos es el de lateral izquierdo, ya que tras la partida de Marcelo Morales a la MLS de Estados Unidos, queda la gran interrogante de qué va a ocurrir en esa zona.
Antonio Díaz, no satisface al entrenador, José Castro tiene para un mes más tras ser intervenido quirúrgicamente y Matías Sepúlveda, no especialista, ha tenido que cumplir en ese sector de la cancha con un correcto cometido. Es por eso, que muchos sostienen que se debe traer a un jugador en ese lugar.
Pepe Rojas no quiere un nuevo lateral izquierdo
Conoció ese sector de la cancha y su formación en la U fue de marcador zurdo. Ahora, José Rojas analiza desde afuera lo que pasa con el Romántico Viajero y en conversación con BOLAVIP CHILE, apuntó al tema de traer o no un refuerzo ahí.
“Desconozco como está el tema ahí, pero si hay jugadores que pueden cumplir esa función es el momento de dar confianza porque si no, ¿Cuándo?”, afirmó de manera tajante el Pepe.
A su ve, valoró las opciones que hoy por hoy tiene Gustavo Álvarez. “Están José Castro y Antonio Díaz y el Tucu, también puede ser. Los partidos que jugó ahí lo hizo bien y son alternativas para el técnico”, agregó.
Al cierre, reiteró que se les debe dar confianza a los jugadores, pese a que puedan sufrir algún percance. “Son jóvenes, se van a equivocar, pero les tienen que dar confianza y hay que brindarles apoyo en este 2025”, finalizó Pepe Rojas.