Si bien en Universidad de Chile vienen de dos partidos en los cuales no conocen de triunfos, esperan que en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional puedan abrazarse en el duelo ante Everton de Viña del Mar.

Sin embargo y pese a liderar gran parte de la primera parte y por cierto, con opciones serias a quedarse con ese sitial, hay algo que preocupa en la interna del Centro Deportivo Azul.

Y se trata de las pobres segundas ruedas que ha hecho el equipo en las últimas tres temporadas, donde en algunas de ellas comprometió seriamente la categoría, en algo que desde luego, no quieren repetir en esta temporada de la mano de Gustavo Álvarez.

El gol de Junior los salvó

Tras finalizar cuartos con 28 puntos la primera mitad, en la ronda de revanchas vino la debacle. Tan solo sumaron 11 unidades, finalizaron últimos en esa segunda rueda y si no fuese por esa histórica remontada ante Unión La Calera, en el 2021 el equipo hubiese descendido.

El de Fernandes que salvó a la U (Archivo)

El peor año azul

El 2022 con el colombiano Santiago Escobar, luego el uruguayo Diego López y los dos interinatos de Sebastián Miranda, fue un año malo. Diecisiete unidades en la primera rueda y pobres 13 puntos en las revanchas, también marcaron un vergonzoso año azul.

Un 2022 para el olvido hizo la U (Photosport)

De punteros a no clasificar a un torneo internacional

De la mano de Mauricio Pellegrino la U completó 26 puntos en la primera rueda, al inicio de la segunda derrotan a Huachipato como visita y junto a los de la usina y Cobresal quedaron como punteros.

Tras eso, vino la espiral de horrendos resultados para solo sumar 14 en la ronda final y finalizar en la novena posición. Si bien no se sufrió con el descenso como las dos anteriores, se terminó el año sin clasificación a torneos internacionales.

Tras ser punteros, la U el 2023 perdió todo rumbo en la segunda rueda (Photosport)

Sin duda, ahora en la U quieren alejar esos fantasmas que en números, son bien adversos. La idea es que en esta segunda rueda de la mano de Gustavo Álvarez, puedan revertir lo hecho en esas últimas temporadas y a fin del torneo, pelear por la gloria de una buena vez.