Gustavo Álvarez está bajo el foco de un antiguo jugador de Universidad de Chile por el caso Marcelo Morales. Luego de que el actual DT del club se refiriera a la retrasada renovación del lateral izquierdo, Carlos Ramos le recordó el caso de Bastián Roco en Huachipato. En dicho momento, el argentino estaba en Talcahuano.

Y es que según el retirado futbolista de 66 años, son casos homologables. Para él, es confuso que Gustavo Álvarez sí se refiera a la incógnita de negociación en curso con un juvenil, pero que no lo haya hecho en una polémica de proporciones en su anterior equipo, Huachipato.

¿Qué pasó en aquel momento? Bastián Roco acusó que estaba marginado en el cuadro siderúrgico por no querer renovar. En tal oportunidad, aseguró que Gustavo Álvarez le había manifestado que eran decisiones de las personas que manejaban el club. Nunca se comprobaron tales presiones hacia el zaguero.

Por ello, Carlos Ramos duda. “Tienes que hacer una sola comparación: ¿Qué hizo por Bastián Roco? No lo vi defenderlo. Nunca lo escuché hablar de él ni defenderlo. Para mí, eso ameritaba hasta una huelga. Hubiese quedado un precedente para que nunca más a un juvenil se le apremiara para que firmara un contrato con cierto empresario”, indicó a BOLAVIP CHILE.

Carlos Ramos cuestionó al actual DT de Universidad de Chile.

Sospechas contra el DT de la U

En dicha línea, el presidente del Colegio de Entrenadores agudizó su sospecha contra el DT de Universidad de Chile. Para él, las cosas están cada vez más confusas en el fútbol nacional.

“No lo vi en ninguna ocasión defenderlo. Como también me está preocupando lo de Jonathan Villagra (en Unión Española). Se repite el tema. Ahora, él es un poco más grande, pero Bastián Roco salió de la Selección. Lo hallo muy extraño. Antes no y ahora sí. Quizás es la situación, que está puntero y en la U”, comentó.

“El cabro venía jugando titular, era sub-20 y lo mandaron al refrigerador por un año. No habló del tema. Hubiese quedado una causa en el tiempo y amparada con el código 22 con la discriminación. Esto ocurre con los juveniles: los congelan y los presionan”, cerró.

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente partido de la U será ante Everton. Se jugará el domingo 2 de junio, desde las 12:30 horas, en el Estadio Sausalito.