Universidad de Chile ha tenido diversas historias de canteranos que no pudieron brillar en el primer equipo. Por diferentes motivos, exhibieron su talento en las categorías juveniles, pero no las lograron replicar en el profesionalismo.
Una de dichos casos alude a un furibundo hincha del club. Nunca ocultó su pasión por la camiseta azul, incluso mientras defendía otros cuadros nacionales. ¿Su nombre? Leandro Cañete.
Se formó en la institución y tras ello tuvo paso por otros elencos, pero siempre se mantuvo vinculado al equipo de sus amores. Incluso, le traspasa dicho sentimiento a su hijo, el que se recupera de una operación desde marzo de 2024.
Un drama que ha sido enfrentado con optimismo y fe por el portero, que en conversación con AS Chile reveló cómo ha sido vivir dicha situación. No han sido meses fáciles para el actual futbolista de Santiago Morning.
“El tema fue complejo, porque a mi hijo lo operaron del corazón a los tres meses. No fue una cirugía fácil… Hoy en día todavía estamos en un proceso como familia, pasándolo no muy bien”, señaló.
En dicha línea, el formado en Universidad de Chile agregó: “Ahora vienen otras terapias que tiene que pasar. Estamos aferrados a la fe, de que todo va a salir bien“.
Amor por Universidad de Chile
Finalmente, el futbolista de 29 años destacó que quiere que su hijo siga el mismo camino que él. Le juró amor eterno a la camiseta azul y sueña con que Thiago tome la misma senda.
“Ya lo llevé al estadio, a los seis meses. Era un proceso que queríamos vivir como papá e hijo, así que lo llevé al Estadio Nacional. Ahora lo voy a hacer socio del club, para que sigamos toda una vida ligados a la U“, cerró.
