El Estadio Nacional ya empieza a latir con fuerza. Este sábado, Universidad de Chile y Universidad Católica protagonizan una nueva edición del Clásico Universitario, el más tradicional del fútbol chileno, en un duelo cargado de historia, tensión y presente competitivo.
El partido no solo enfrenta a dos escuadras con ambiciones en la Liga de Primera 2025, sino que también pondrá frente a frente dos formas de interpretar el juego, dos entrenadores con propuestas marcadas y, por sobre todo, dos realidades que chocan en busca de supremacía.
Por un lado, la U llega envalentonada. Bajo la dirección de Gustavo Álvarez, el cuadro azul ha mostrado una identidad clara, orden en defensa y un mediocampo que ha encontrado equilibrio.
En la vereda contraria, los Cruzados apuestan a seguir creciendo bajo el mando del brasileño Tiago Nunes. Aunque ha tenido altibajos en el arranque de temporada, el conjunto cruzado cuenta con nombres de peso y busca dar un golpe de autoridad ante su clásico rival.
Walter Montillo pone en un altar a Charles Aránguiz y Marcelo Díaz
Y uno que no quiso quedar al margen en la antesala del partido fue Walter Montillo. El exvolante argentino, ídolo azul e hincha declarado del club, expresó su admiración por dos de los jugadores más experimentados que saltarán al campo de juego: Charles Aránguiz y Marcelo Díaz.
“Yo creo que la U ahora tiene muchísima jerarquía este año y eso hace que en los pasajes del partido marquen la diferencia”, resaltó en el React de la U.
“Tener a Charles (Aránguiz) y a Marcelo (Díaz) en el mediocampo es una garantía de buen fútbol, de entender el juego y de saber porque pasajes está pasando el partido y eso es espectacular”, cerró.
