Universidad de Chile conoció su camino en la Copa Sudamericana 2025. El cuadro azul tiene rival definido para los play-offs del certamen continental y a sus probables contrincantes en caso de avanzar de ronda.

Tras el sorteo de los octavos de final, el conjunto laico se enteró de que enfrentará a Independiente de Avellaneda si es que derrota a Guaraní y accede a la fase de los 16 mejores.

Un complejo desafío para los azules, aunque hay una importante motivación además del hambre de gloria: el incentivo económico. El club puede obtener réditos de considerable envergadura.

Solo por participar en los play-offs, acumulará 500 mil dólares por encuentro. Por ende, la directiva espera un cheque por un millón de la divisa estadounidense tras el cierre de dicha ronda.

En caso de seguir avanzando, Universidad de Chile acumulará 600 mil dólares por cada partido de octavos de final (1,2 millones USD en total). Los frutos ya suenan más jugosos en esta ronda.

En cuartos de final, con ocho equipos en vida, la Conmebol entrega un premio de 700.000 dólares por compromiso y un total de 1,4 millones de la misma moneda. ¿Y en semifinales? 800 mil USD por duelo y 1,6 millones en total.

Si el sueño continental sigue vivo para Universidad de Chile hasta dicha altura, su ganancia en la final dependerá de sí: el subcampeón sumará 2,5 millones de dólares a su bolsillo y el monarca 6,5 millones de la misma divisa.

En total, el equipo chileno puede sumar hasta 11,7 millones USD en caso de coronarse campeón. Un anhelo internacional.

Universidad de Chile puede alcanzar millonarios montos en la Copa Sudamericana 2025.

Cuánto ganó Universidad de Chile en la Copa Libertadores

Cabe destacar que por su participación en la fase de grupos Copa Libertadores, el cuadro azul ganó tres millones de dólares. Una cifra que ilusiona para los próximos desafíos de la institución.