Tras aplastar a O’Higgins por la Liga de Primera, Universidad de Chile tendrá que preparar el duelo de ida de los octavos de final de Copa Chile frente Curicó Unido, choque programado para el próximo fin de semana.

Para dicho partido, el técnico Gustavo Álvarez tendrá que enfrentar un gran dolor de cabeza, ya que la U no podrá contar con nueve jugadores, entre los citados a la selección chilena adulta para las Eliminatorias Sudamericanas y los convocados para el amistoso de la Roja Sub-20. 

Para la nómina que citó Ricardo Gareca, los azules sufrirán las bajas de Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Nicolás Fernández, Charles Aránguiz, Javier Altamirano y Maximiliano Guerrero, mientras que para los amistosos de la Sub-20 ante Nueva Zelanda, la U perderá a Agustín Arce, Flavio Moya e Ignacio Vásquez.

La situación fue abordada con el entrenador azul en conferencia de prensa: “Nos pasó recurrentemente, el año pasado también. Siempre digo que no hay que lamentarse de la situación, sino aprovecharla porque son oportunidades, es una oportunidad para el entrenador de mostrar confianza en el plantel”, señaló Álvarez.

“Nosotros lo que único que tenemos que hacer es conservar la identidad, respetar el estilo, después los intérpretes y la forma uno tiene que ser lo suficientemente creativo para reemplazar los nombres propios”, agregó.

Con este panorama, es el sector derecho de la U el que más dolor de cabeza le provoca al técnico Gustavo Álvarez, quien tendrá que echar mano al plantel y probar con nombres como el de Matías Sepúlveda.

Ante la ausencia de Altamirano y jugadores Sub-20, también asoma la opción de que Lucas Assadi sea titular frente a los curicanos. El canterano ingresó ante O’Higgins y marcó un gol.

Cuándo juega la U por Copa Chile

Universidad de Chile visitará a Curicó Unido por la ida de los octavos de final de Copa Chile el próximo domingo 8 de junio a las 12:30 horas.