Universidad de Chile en esta jornada conoció a quien podría ser su rival en los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que en caso de avanzar, los ‘Azules’ podrían verse las caras ante Independiente de Argentina.
Para eso, los dirigidos por Gustavo Álvarez primero que todo deben enfrentar su primer importante desafío dentro de esta competencia, en la que deben enfrentarse ante Guaraní de Paraguay por la fase de Playoffs.
En una llave que es de ida y vuelta, la Universidad de Chile buscará su pase a los octavos de final y buscará dejar en el camino al conjunto paraguayo, quien hoy en día vive un duro momento.
El conjunto paraguayo sumó dos derrotas de forma consecutivas, las que la primera de estas ante Boston River por 5-0 en la Copa Sudamericana, hizo tambalear el proceso de su entrenador Francisco Arce, quien se llenó de criticas tras esta actuación.
Este pasado fin de semana, el conjunto del ‘Cacique’ volvió a sumar una nueva derrota, esta vez por la liga paraguaya ante Trinidense por 2-1, resultado que generó una catástrofe dentro del próximo rival de la U.
Tras este resultado, Guaraní en las últimas horas informó de la salida de su entrenador, Francisco Arce, quien a pesar de avanzar a la fase definitoria de la Copa Sudamericana y pelear por la parte alta de la competencia local, no le bastó para permanecer en el club.
De esta forma, Guaraní ahora se volcará con todo para poder encontrar a su nuevo director técnico, pensando en lo que será su próximo gran desafío ante la Universidad de Chile en la Copa Sudamericana.
