Universidad de Chile intentará levantarse de la caída ante la UC con un cambio de formación ante Ñublense. Por decisión de Gustavo Álvarez, el cuadro azul tendrá una importante modificación en cuanto a nombres y esquema. Ello, para un referente del club, es algo lógico tras la derrota en el Clásico Universitario.

Y es que para Roberto Reynero, capitán de la U en segunda división, perder ante un archirrival es sinónimo de cambios. En conversación con Bolavip Chile se refirió al cambio anunciado por este medio: Matías Sepúlveda ingresará por David Retamal. Con ello, los azules alinearán cuatro nombres en la zaga.

“Es complicado, pero en equipo que pierde empiezan a titubear algunos titulares para ir mejorando. Vamos a ver qué pasa. Es para pararse psicológicamente, porque la derrota en un clásico repercute en la semana. Me da la impresión de que ahí influye un granito de arena”, indicó.

“Cada partido el DT dice que está sacando conclusiones y es una meta en la que los futbolistas se juegan la posibilidad de seguir siendo titulares. Como la ventaja no es para sobarse ni perder, hay que tomar cartas en el asunto y jugar con dientes bien apretados esta fin de semana”, cerró.

Roberto Reynero explicó el cambio en la formación de Universidad de Chile.

La U modificará sus cartas

Tal como indicó el Príncipe Reynero, en Universidad de Chile hubo un remezón tras el Clásico Universitario. El cambio de línea de tres zagueros a cuatro defensas es la novedad más importante propuesta por Gustavo Álvarez para intentar volver al triunfo.

¿Con qué nombres intentará conseguir los puntos? Con Gabriel Castellón en el arco; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Marcelo Morales atrás; Marcelo Díaz, Israel Poblete y Matías Sepúlveda en el medio; Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández en ataque.

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente partido de la U será ante Ñublense el domingo 26 de mayo. Se jugará desde las 17:30 horas en el Estadio Nacional.