Universidad de Chile ha tenido diversas figuras internacionales en las últimas décadas. Una de ellas llegó en 2012 al país, solamente estuvo un semestre y se ganó el corazón de los hinchas azules. A más de 10 años de su partida, hace historia por alcanzar un impresionante récord en su club de la Major League Soccer (MLS).
En el último encuentro del Seattle Sounder, el peruano Raul Ruidíaz entró a los libros de historia del club de Washington. Con una sutileza, el delantero 33 de años anotó de penal en el minuto 11 y alcanzó los 59 goles con la camiseta del elenco verde.
¿Qué significa ello? Igualó el récord del colombiano Fredy Montero, que pasó por Seattle Sounders en dos ocasiones (2009-2012 y 2021-2023). Por ello, en caso de anotar en el siguiente encuentro, que será ante San José Earthquakes, será el goleador histórico del elenco estadounidense.
Un resurgir para el otrora crack internacional de la U, que durante 2023 fue vapuleado por su bajo nivel en la selección peruana. Se le responsabilizó por el gol que Brasil le convirtió a su combinado en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Los hinchas no le perdonaron no haber marcado a Marquinhos.
Un gol que recordó su paso por Universidad de Chile
Al momento de patear el penal que lo ubicó en la historia de su actual club, Raúl Ruidíaz hizo recordar su tanto más recordado en Universidad de Chile. El peruano picó la pelota al estilo “Panenka” y rememoró lo realizado ante Libertad en los cuartos de final de vuelta de la Copa Libertadores 2012.
En aquella ocasión, el atacante se ubicó frente al balón en la tanda de penales y elevó sutilmente el balón. El esférico tocó el tubo horizontal y los hinchas temieron lo peor: que no traspasara la línea de gol. Luego de un minúsculo silencio, la pelota entró y todos celebraron el gol de la U. Manos a la altura de la ingle y una peculiar celebración: exhibió su carácter frente a un repleto Estadio Nacional.
¿Posible vuelta a la U?
A pesar del cariño que los hinchas de la U le tienen a Raúl Ruidíaz, pensar en un eventual regreso al club parece lejano. Tiene contrato hasta fines de 2024 en Seattle Sounders y en Perú adelantan que Universitario de Lima intentará repatriarlo.