Universidad de Chile logró sumar un importante triunfo dentro del Campeonato Nacional, en donde los ‘Azules’ sumaron su cuarta victoria consecutiva y se meten de lleno por la lucha al título tras imponerse por la mínima ante O´Higgins de Rancagua.

Los ‘Azules’ que han ilusionado a los hinchas con su gran inicio de temporada, el que los posiciona desde ya como un firme candidato al título, para dicho compromiso ante los ‘Rancagüinos’ recibieron una importante noticia de cara a este 2024.

En el triunfo ante O’Higgins, el estratega Gustavo Álvarez quedó chocho con poder ver los primeros minutos oficiales de su ‘fichaje’ para lo que ha sido su corta experiencia por la U, el volante Federico Mateos, quien tuvo su primera vez en el terreno de juego dentro de su mandato

El ex Ñublense de Chillán arrastraba una compleja lesión desde la temporada anterior, la que no la había permitido poder sumar minutos oficiales dentro de este 2024, algo que dejó en el pasado tras volver a las canchas en este triunfo ante O’Higgins.

Mateos volvió a las canchas en el triunfo de la U | Foto: Photosport

A los 88 minutos, el ‘Fede’ entró en reemplazo de Marcelo Díaz, en sin duda en el lugar donde Mateos podría tener protagonismo dentro de este año, algo que sin duda le entrega una gran noticia a Álvarez, quien ya puede contar por completo con una nueva alternativa dentro su plantel.

Mateos no veía minutos desde el 11 de noviembre del 2023, en lo que fue el triunfo de la Universidad de Chile por 3-1 ante la Universidad Católica en el Santa Laura, por la 27 jornada del torneo nacional de dicho año.

El ‘Fede’ aprovechará estos días para seguir poniéndose a punto desde lo físico y seguir consolidándose como una gran opción dentro del plantel de la Universidad de Chile, en donde también ilusiona muy prontamente con darle una importante nueva sorpresa al club, consiguiendo su anhelada nacionalización.