Aún está abierto el libro de pases en el fútbol chileno y continúan los diversos movimientos en los clubes de nuestro balompié, a espera que ocurra un gran golpe en el mercado de invierno.
Es el caso de la Unión Española, que en la antesala del duelo ante Universidad de Chile este lunes en el Estadio Santa Laura a las 18 horas, ve partir a un jugador que llegó a inicios de la presente temporada.
Se trata del extremo Thomas Rodríguez, quien no seguirá en el cuadro que dirige Ronald Fuentes. El ex U, no tuvo la regularidad y rendimiento necesario, por lo cual deberá buscar nuevos destinos en su carrera.
El hijo del Leo, entre Campeonato Nacional y Copa Chile, tan solo jugó 146 minutos, con dos titularidades y sin anotar goles, por lo cual dejará la Plaza Chacabuco con un triste registro, el reconocido Thomy.
Desde Uruguay llega un delantero
De todos modos, en los rojos no se duermen y ya piensan en incorporaciones. Según el medio partidario Independencia Hispana, en la Unión Española sumarán a un nuevo atacante.
Se trata del delantero uruguayo Thiago Vecino de 24 años, proveniente desde Unión de Santa Fe en Argentina donde no tuvo una buena temporada, muy diferente a la anterior, cuando en el cuadro del Liverpool convirtió 15 goles.
El delantero llega a competir el puesto con Leandro Garate, quien es uno de los dos goleadores del torneo nacional.