Este jueves, fue oficializado el ex técnico de Universidad de Chile, Diego López, como nuevo entrenador del Barcelona de Guayaquil de Ecuador siendo el séptimo equipo que dirige el charrúa en su carrera.

López, de 48 años, firmó un contrato por un año con el cuadro ecuatoriano, quienes además de pelear por títulos nacionales, se encuentra disputando la Copa Sudamericana ganando el primer partido de la llave de Playoffs por dos a uno a Estudiantes de La Plata, en el Isidro Romero.

De todos modos y pese a su frustrado paso por la U en el año 2022, López recibió una gran recomendación en su llegada al país y fue nada más ni nada menos, que de parte de su amigo y ex compañero, Joaquín Larrivey.

La recomendación fue sobre el volante Mauricio Morales Olivares. El estratega recibió muy buenas referencias del mediocampista y que jugó en el arranque del breve proceso del uruguayo al mando de la U, luego vino la lesión y cuando se recuperó volvió, pero ya era inevitable el adiós del ex Cagliari.

Además, Pichín ha jugado poco y nada esta temporada 2023 y podría ser una opción para el futbolista, considerando su buena química con Diego López, quien se va a dirigir al conjunto amarillo.

Morales fue pieza clave en el corto proceso de Diego López en la U (Photosport)

No obstante, Bolavip Chile ha averiguado que en el actual plantel del Barcelona no hay cupo de extranjeros, por lo que complicaría una eventual opción y si es que hubiese interés de parte de López, también.

Por el momento, Morales sigue en la U a la espera de alguna oportunidad, ya que ha ido quedando muy relegado en el equipo de Mauricio Pellegrino ya que antes que él están Federico Mateos, Emmanuel Ojeda y Renato Cordero.