Universidad de Chile fue muy contundente y apabulló 4-0 al campeón actual Huachipato en una jornada que estuvo marcado por un aviso de bomba que detuvo el segundo tiempo por más de una hora.
Luego del término del partido, el lateral azul Fabián Hormazábal se refirió a esta anómala situación contando que “no estamos acostumbrados a este tipo de cosas, intentamos seguir concentrados”.
Respecto al desarrollo del partido, el lateral destaca que el equipo de Gustavo Álvarez cambió cosas. “Es algo que veníamos buscando, tratando de dar un poco más de variantes, los rivales por ahí nos venían tomando el ritmo de juego, lo intentamos cambiar hoy y obtuvimos un lindo resultado”, afirmó.
Consultado de que si los azules juegan mejor como forasteros que de anfitriones en el Estadio Nacional. “Por ahí se da que obtenemos mejores resultados de visita, pero intentamos imponer nuestro juego siempre, en todas las canchas, tratamos que el juego de la U se imponga de local o de visitas”, asegura.
Fabián Hormazábal y el hacer de local en Concepción
El ex O´Higgins fue abordado para consultarle qué le parece salir de Santiago para enferentar a Deportes Iquique.
“Sabemos que tendremos el apoyo de la gente de la U que es muy pasional, estará repleto de hinchas azules y que seremos locales Al final estás de local en todo Chile así que da lo mismo”, disparó.
Para el final, se refirió al aviso de bomba que hizo evacuar el estadio y retrasar el segundo tiempo. “Son cosas que pasan en un partido, esta vez nos favoreció a nosotros, así que estamos contentos, queremos seguir así”, cerró.