Con la llegada de Nicolás Ramírez a Universidad de Chile se creó una verdadera superpoblación de defensores centrales, considerando los que venían desde temporadas pasadas y sumando a los canteranos.
Por eso se especuló que tanto Ignacio Tapia como Fabricio Formiliano podrían salir a préstamo considerando que van a jugar mucho menos, por eso BOLAVIP conversó con referentes azules.
Héctor Pinto, campeón con los universitarios en 2004, cree que “es difícil el tema, pero por futuro tiene que quedarse Ignacio Tapia, ha ido progresando, juega mejor y se tiene que afianzar en el puesto, es una buena carta para la U”.
Horacio Rivas, en tanto, parte con la conclusión de que “Gustavo tiene el manejo y lo ha demostrado y dentro de lo complicado que es, él ya lo tiene asumido, no es que se esté dando vueltas”.
Carepato asegura que “hace rato que escucho que Formiliano busca su salida, y si un jugador no está tranquilo, de no sentirse útil”.
Horacio Rivas se la juega por Nacho Tapia
“Para mí, Ignacio Tapia se va convertir en un jugador demasiado importante, y lo veo regular, él lamentablemente llegó a un club en un momento complicado, pero él ha tenido un crecimiento importante”, cerró.
