La pesadilla que vivió Universidad de Chile ante Independiente de Avellaneda tuvo un impacto profundo. Eso quedó demostrado en el caso de una figura que, hasta dicho episodio, representaba al conjunto argentino.
¿Por qué representaba? La razón es fácil de explicar: pidió salir del elenco bonaerense luego de lo ocurrido. Es chilena y tiene el corazón teñido de azul desde la infancia.
Ese es el caso de Emily Muñoz, jugadora de futsal formada en Universidad de Chile. Hasta antes del encuentro en el Estadio Libertadores de América, vestía los colores del denominado Rey de Copas.
Sin embargo, luego de lo ocurrido, habló con la directiva del club y pidió ser liberada: no quería estar más en dicho equipo. Cómo no, si sus fanáticos atacaron cobardemente a sus compatriotas.
“Estaba conversando con mis compañeras un tema de mi equipo y mi polola me llamó. Ahí me contó y la verdad es que quedé con tragedia, muy mal, angustiada por los cabros“, lanzó en conversación con RedGol.
Tras ello, señaló: “Me dije a mí misma ‘no puedo estar en este equipo’. Al otro día, hablé con el dirigente de Independiente y lo entendió, porque no quería que yo estuviera en un lugar donde no quería“.
Dejó Independiente de Avellaneda por Universidad de Chile
Finalmente, la seleccionada nacional de futsal reafirmó su pasión por la camiseta azul. A pesar de haber arribado en abril al cuadro trasandino, nada la hizo cambiar de opinión.
“Me fui a despedir del equipo, porque habíamos armado un buen grupo, pero lo que sucedió es más grande (…) La U es mi familia“, cerró.
