Universidad de Chile comienza a recibir buenas noticias desde Argentina. Luego de la pesadilla vivida ante Independiente de Avellaneda, la justicia trasandina inició la búsqueda de los responsables.

Y en dicha labor, ya hay apuntados: así lo informó el propio Gabriel Boric. El presidente de la República de Chile utilizó sus redes sociales para anunciar las medidas tomadas tras la cordillera.

Según adelantó, ya hay ciudadanos argentinos individualizados por los cobardes y brutales ataques perpetrados contra la fanaticada azul. Se espera que reciban todo el peso de la ley.

“Acabo de hablar con gobernador de la Provincia de Buenos Aires quien me informa que han a identificado a las personas que agredieron salvajemente a hinchas de la Universidad de Chile en el estadio de Independiente“, lanzó.

En dicha línea, agregó: “Serán imputados por intento de homicidio (…) Agradezco la colaboración de las autoridades argentinas en estos terribles hechos, que como sociedad no podemos naturalizar”.

Los barras bravas de Independiente ya están identificados tras agredir cobardemente a fanáticos de Universidad de Chile. (Photosport)

Universidad de Chile se defenderá ante las autoridades

En paralelo a dicho proceso judicial, Azul Azul deberá recopilar todos los antecedentes posibles para presentarlos en los alegatos a la Conmebol. De ello dependerá su eventual sanción.

¿Hasta cuándo tienen plazo los abogados de Universidad de Chile? Pueden entregar sus descargos hasta el 27 de agosto. Luego, la entidad tendrá que definir los respectivos castigos.