Pese a que ya han pasado unas semanas, en la Universidad de Chile siguen atentos a los graves incidentes vividos en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda durante el partido contra Independiente por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Recordar que la Conmebol abrió un proceso para investigar lo ocurrido y determinar posibles sanciones para ambos clubes, dejando al Romántico Viajero a la espera de un fallo que podría cambiar el rumbo del torneo.
En medio de esta tensión, desde Azul Azul han decidido apostar por la experiencia y trayectoria para enfrentar este complejo escenario legal
Gerardo Acosta tiene una vasta experiencia en derecho deportivo
La defensa del club laico será encabezada por Gerardo Acosta, un abogado paraguayo con amplio reconocimiento en el ámbito deportivo y con historial en litigios ante organismos internacionales del fútbol.
Acosta se ha destacado en el pasado por representar a diversas instituciones en conflictos ante la Conmebol y la FIFA, demostrando un profundo conocimiento de los reglamentos que lo llevaron a ser integrante del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
“Vamos a ganar los puntos”: El optimista pensamiento de Gerardo Acosta
A través de una entrevista con La Tercera, el jurista guaraní explicó hace una semana que la estrategia que utilizará para este bullado caso.
“Para construir un caso y reclamar los puntos, basado eventualmente en el incumplimiento de condiciones de seguridad del equipo local, yo necesito tener los informes de los oficiales del partido. Del Oficial de Seguridad, del Delegado de Partido, los árbitros, para determinar exactamente qué pasó y qué podemos reclamar”, manifestó.
“La primera impresión que tuve esta mañana, cuando me desperté a las 5 y 20, que ya tenía llamadas a las 12 de la noche de la gente de la U y el comunicado de la Conmebol para la cancelación y el motivo de ella, fue ‘vamos a ganar los puntos’”, concluyó.
