Universidad de Chile en esta jornada igualó sin tantos ante Colo Colo en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno en lo que fue un apático encuentro en el Estadio Nacional.

Tras lo que fue este compromiso, el entrenador Gustavo Álvarez conversó con TNT Sports y analizó lo que fue este empate apretado ante su archirrival, en la que dejó sus palabras.

Me parece que empezamos mejor que el rival, lo presionamos muy bien, dominamos los primeros minutos, primeros 20 y 25, hasta que por impresiones comenzamos a perder el balón, entonces las presiones eran buenas, pero si perdemos el balón rápido, dejamos de ser dominadores porque tenemos que tener más acciones de presión”.

“Pese a eso, siento que tuvimos el protagonismo permanentemente, en el segundo tiempo tuvimos la más clara, una o dos claras contra un cabezazo de un tiro libre. Me parece que a mí criterio hicimos un buen partido, superamos al rival, pero nos faltó concreción”, declaró.

Para el estratega azul fue una sorpresa lo que fue el funcionamiento que mostró su rival en esta jornada con una novedosa formación, en la que siente que se dio así para frenar el ataque azul.

A veces los equipos tienen que retroceder por como jugamos nosotros, hay un mérito, cuando un equipo domina, el otro retrocede, pero no voy a opinar de la estrategia del rival”, declaró.

Álvarez habló tras la igualdad azul | Foto: Photosport

En esta jornada, Charles Aránguiz tuvo su vuelta para vestir la casaquilla azul y el argentino opinó lo que fue su rendimiento “excelente, excelente (…) ya lo vimos en la semana, me alegro mucho por el club y mucho por él”.

Álvarez confirma a los dos nuevos refuerzos de la U

Previo al inicio del partido, el comunicador Marcelo Díaz informó que la Universidad de Chile ya tendría listos a dos nuevos refuerzos para este segundo semestre, quienes serían el uruguayo, Fabricio Formiliano y el venezolano Bianneider Tamayo.

Finalizado el duelo, el mismo comunicador le preguntó al estratega azul por estos dos jugadores y este confirmo que serán los nuevos jugadores de la Universidad de Chile, a falta de la oficialización, que debería ser en las próximas horas.

Sí, estoy conforme, porque pudimos completar los tres cupos, más un cupo juvenil, que es un jugador de jerarquía, que va a ser un gran aporte para un club, me parece que se hizo un buen trabajo”, concluyó.