En la Universidad de Chile se desayunaron en esta jornada con una insólita noticia, en donde un día antes del duelo ante Deportes La Serena en el Estadio Nacional se enteraron por parte de la ANFP del cambio de horario de este duelo, que pasará de las 20:00 a las 18:00 horas, cambio que ha generado polémica.
Sobre esto, hace unos instantes el entrenador Gustavo Álvarez conversó con la prensa en la sala de conferencia del Centro Deportivo Azul y se expresó ante lo que fue este cambio de programación, en la que mostró toda su molestia al respecto.
“Es una falta de respeto, una falta de respeto, tenemos que cuidar al hincha, al fútbol chileno, al hincha nuestro y el de todos los clubes”, partió declarando Álvarez.
En esa misma línea, Álvarez mencionó que esta decisión por parte del autoridades es una completa falta respeto para el hincha de la Universidad de Chile y al mismo club, lanzándole un fuerte dardo a quienes realizan también las programaciones de los duelos.
“Me parece que hay programaciones que son totalmente fuera de lugar, cambiar el horario 24 horas antes es una falta de respeto absoluta, primero al hincha y al clbu, con los prejuicios que conlleva esto, devolución de tickets, pero sobre todo, tenemos que cuidar al hincha”, cerró.
“Lo primero que observo es una gran falta de respeto al hincha y me parece que el hincha del fútbol es lo primero que se tiene que cuidar, independiente de los colores”.
“Su pasión, fidelidad, constancia, el fútbol la razón que tiene es para el hincha. Poner una partido un lunes a las 15:00 o un día laboral a las 18:00 horas, con la desprolijidad de cambiar dos horas antes la programación el día anterior, entonces no cuidar al principal destinatario que tiene el fútbol”.
“Esto es fútbol profesional de elite y necesitamos que los que programan y las autoridades estén a la altura de ese profesionalismo y elite, no es profesional”, cerró.
¿Cuándo juega Universidad de Chile ante Deportes La Serena?
El duelo entre la Universidad de Chile y Deportes La Serena se disputará este jueves 17 de abril a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nacional.
