Universidad de Chile se alista para su debut en Copa Libertadores ante Botafogo. El club se estrenará en un compromiso clave para las aspiraciones de Gustavo Álvarez.

Por ello, el entrenador tiene la mente 100% focalizada en batir al elenco brasileño. Sin embargo, una sorpresiva pregunta le terminó por quebrar la voz en la previa de tal duelo: el recuerdo de su padre sigue latente en su corazón.

Consultado por las noches más recordadas que tiene en el certamen continental, no pudo dejar de lado a su papá. Ya no está en esta tierra con él, pero seguramente le brindó parte de las emociones más lindas de su vida.

“Me haces una pregunta que uno responde desde el recuerdo y normalmente los recuerdos lo fija en las emociones. Mi padre, fallecido cuando yo era chico, era hincha de Independiente de Avellaneda“, comenzó señalando.

Con los ojos brillosos, el entrenador de Universidad de Chile continuó indagando en su memoria. El silencio en la sala de prensa del Centro Deportivo Azul era total: nadie quería faltarle en lo mínimo el respeto.

Entonces, me llevaba a la cancha, muy de niño. Tengo recuerdos de Independiente, en esa época gloriosa de Copa Libertadores con mi padre llevándome”, concluyó.

Final de la respuesta y más de alguno habrá sentido un calor que le llenó el cuerpo. La emoción del DT era evidente, pero supo mantenerse firme y continuó respondiendo a las preguntas. Un momento para el recuerdo en el CDA.

Gustavo Álvarez casi se quiebra en la conferencia de prensa de Universidad de Chile.

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente duelo de los azules será ante Botafogo por el grupo A de Copa Libertadores. Se jugará el miércoles 2 de abril, desde las 21:30 horas, en el Estadio Nacional.