Universidad de Chile no logró vencer a Cobresal y cosechó un empate 2-2 en el Estadio Nacional. A pesar de que los azules estuvieron arriba en el marcador en dos ocasiones, no pudieron mantener la ventaja por errores defensivos. Para Gustavo Álvarez, esta fue la clave de la paridad en Ñuñoa.
En conversación con TNT Sports, el entrenador argentino de la U entregó las claves del empate de este lunes. No titubeó en aludir a los errores que cometió su equipo, lógicamente sin entregar los nombres de los responsables. Para él, las fallas defensivas fueron evidentes.
“Llegar a la punta del torneo es bueno, pero no es lo principal. Es la evaluación del rendimiento, individual y colectivo. El equipo hizo un buen partido, terminamos condicionando el resultado por detalles defensivos, no por funcionamiento general”, comenzó indicando.
“Los goles determinan el segmento anímico, a favor o en contra. En las dos oportunidades que nos pusimos en ventaja, no lo pudimos sostener lo necesario para que el rival sintiera el impacto. El equipo fue protagonista, fue al frente y da un mensaje de eso, de protagonismo. Con errores para corregir, pero el equipo muestra mucho carácter y es lo que queremos”, agregó.
El error que condenó a Universidad de Chile
A pesar de que Gustavo Álvarez no quiso exhibir, aludió al error de Emmanuel Ojeda en el segundo gol de Cobresal. El mediocampista que está siendo utilizado como zaguero falló en un despeje, lo que fue aprovechado por César Munder. En el minuto 58′ decretó el 2-2 final.
Con tal resultado, Universidad de Chile quedó ubicada en la cima del torneo, compartiéndola con Deportes Iquique. Por diferencia de goles, el cuadro norteño toma ventaja y utiliza la primera posición. Ahora, los azules deberán ir a buscar una victoria contra Cobreloa en Calama.
Cuándo juega la U
El próximo partido de la U será contra Cobreloa. Se jugará el domingo 31 de marzo a las 18:00 horas.