Universidad de Chile viene de cuatro derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional y que han calado muy hondo en el mundo azul, que tienen bastante cuestionado al técnico Mauricio Pellegrino.

Entre las caídas, las últimas dos fueron bastante dolorosas porque se consiguieron ante Magallanes y O’Higgins, cuadros que están en la parte baja de la tabla y que ante la U vieron la gran oportunidad de obtener tres puntos importantes que les permitieron cierto respiro.

Este viernes, el técnico universitario fue consultado por este especial rótulo que ha recibido la U en estas semanas, como equipo “levanta muertos”, precisamente por la vida que tomaron equipos complicados con la opción del descenso, algo que al estratega no le cayó tan en gracia.

“Lo más importante es que podamos levantar nosotros a nuestro mejor nivel y los calificativos en el mundo de siempre adjetivar lo que pasa con exabruptos, no podemos entrar en estas cosas, hay cosas que no podemos controlar”, reveló Pellegrino.

Añadió que “ya demasiado tenemos con lo nuestro, queremos levantar nosotros y tener el mejor nivel posible. Cualquiera que haya jugado al fútbol de alto rendimiento, todos los rivales son de sumo respeto. No hay ningún muerto en alto rendimiento, así sea el último. En ninguna liga del mundo y cuando uno se para a jugar por un minuto, creo que hay que respetar a todos los rivales. Al primero, al último, nosotros siempre hemos respetado a los rivales”, afirmó el trasandino.

Pellegrino se molestó por el rótulo que la U es un equipo “levanta muerto” (Photosport)

El entrenador finalizó valorando al rival de turno y que en torneos como el chileno, es sumamente difícil ganar de manera constante.

“Curicó es un equipo que tiene jugadores de prestigio, de calidad, de físico, son fuertes en balón parado, el entrenador ha encontrado cierta regularidad y los equipos tienen altibajos porque la liga es muy pareja. Es difícil ganar, cualquier te puede hacer partido y ganar. Queremos primero pensar en nosotros que es lo que más necesitamos en este momento”, concluyó Pellegrino.