Tras la dolorosa derrota ante O’Higgins de Rancagua por cinco goles a dos el pasado lunes en el Estadio Santa Laura, el técnico Mauricio Pellegrino sigue buscando fórmulas para poder volver a los buenos resultados, esquivos desde hace un mes para los estudiantiles.
Y fue precisamente ante los rancagüinos, en que el ex estratega de Vélez Sarsfield, modificó el bloque posterior pasando de la línea de tres zagueros a la recurrente defensa con cuatro integrantes. No funcionó.
Y una de las razones fue la ausencia de Matías Zaldivia, quien por lesión no estuvo frente al Capo de Provincia y vaya cómo lo extrañaron en la U, pero este viernes el jugador ya entrenó con normalidad. Por tal razón, es que Pellegrino busca volver a la línea de tres defensores centrales y con dos laterales volantes, algo que según lo averiguado por Bolavip Chile, el entrenador la trabajó en el CDA.
“Hemos estado desconcentrados y por eso es una buena noticia que esté Matías (Zaldivia), que ha tenido liderazgo y ojalá se pueda recuperar bien para apoyar al equipo”, sentenció el estratega.
Por último, también está volviendo a entrenar, Juan Pablo Gómez, quien sufrió un esguince en el tobillo, razón por la cual estuvo fuera ante O’Higgins y espera volver a ser prontamente, alternativa para el argentino.