Los principales puntos turísticos de Río de Janeiro tienen un factor común estos días: la masiva presencia de hinchas de Universidad de Chile que vinieron a ver el partido de los azules ante Botafogo este martes 27 de mayo y que decidirá el destino de la U en la Copa Libertadores.

Más allá de la alegría desbordante que muestran en las calles por el equipo de sus amores, hay algo que tiene sin dormir a muchos de ellos, la falta de entrada para poder acceder al sector visitante del estadio Nilton Santos.

Se calcula que no son menos de 1.000 los que están en esta situación, y así lo han hecho sentir tanto en redes sociales como este domingo en el hotel Windsor Marapendi, donde está alojada la delegación de la U.

En efecto, hay directores presentes en Río de Janeiro como Cecilia Pérez y Cristián Aubert, quienes han tenido que responder face to face a los fanáticos que piden encarecidamente una ayuda dirigencial para poder estar presentes en el estadio de Botafogo.

¿Cuál es la estrategia de Azul Azul para conseguir más entradas? Según pudo averiguar BOLAVIP, son dos las acciones, una, ya se llevó a cabo, hablar con el Cónsul de Chile en Río de Janeiro para que a través de una gestión política puedan los hinchas de la U que no tienen un ticket, lograr entrar al ansiado partido.

La otra gestión dice relación con la reunión de seguridad que tradicionalmente se realiza un día antes de los partidos organizados por CONMEBOL, donde participan los representantes de los equipos, el comisario del partido y la autoridad policial.

Precisamente en esta importante convención Universidad de Chile planteará su preocupación por la presencia de una importante cantidad de hinchas de su institución que no tienen entrada para el partido y apelar a que Botafogo habilite un nuevo sector para los fanáticos azules, aunque más allá de la voluntad que pueda tener el equipo local, la autorización policial será la clave.

No sólo basta el sí de Botafogo

Si bien es cierto, y por simple lógica, el local es dueño del espectáculo y es quién decide cuantas entradas va a poner a disposición del visitante, hay un hecho que condena al cuadro brasileño.

Botafogo puso a la venta varias localidades que fueran adquiridas por los hinchas de la U sin problemas, es decir, no hubo un bloqueo, no hubo impedimento alguno para acceder a ellas.

La regencia azul entiende que hay responsabilidad del cuadro carioca al poner estas entradas para la compra libre, las que ya fueron efectivamente adquiridas, y en razón de esto, los hinchas viajaron, encontrándose acá en Río de Janeiro con la noticia de que habían sido canceladas con la promesa de devolución del dinero.

En la U esperan que se llegue a buen puerto con las negociaciones, aunque temen que más allá del visto bueno de Botafogo, sea la policía la que se oponga a la presencia de más hinchas universitarios en el Nilton Santos.