Ignacio Tapia dormirá esta noche como el gran héroe de la Universidad de Chile en el Superclásico 194. En el minuto 27, el central azul asestó un cabezazo letal que se transformó en un gol clave para el Romántico Viajero y que, finalmente, sirvió para conquistar un punto ante Colo Colo.
El zaguero aprovechó el error de Alan Saldivia y la asistencia de Leandro Fernández para marcar el gol de su redención en la U. Al menos, el periodista Igor Ochoa siente que la conquista del zaguero fue importante.
“Ignacio Tapia fue un personaje importante en el Superclásico, ya que acierta un cabezazo importante. Alguna apareció para acompañar a Guerra y Fernandez que batallaban muy en soledad”, dijo Ochoa en Cooperativa.
Igualmente, Ochoa más allá del rendimiento de Tapia siente que la U tiene la brújula extraviada. “Son 7 partidos sin ganar, lo maquilla distinto y espiritualmente el equipo dio, respondió, ante la gente. Luego estarán las deudas de Pellegrino en el camino final”, adicionó.
Reclama por el poco protagonismo de Assadi
Un aspecto que no le gustó a Ochoa fue que Pellegrino apenas le dio unos minutos a Lucas Assadi, en un partido que podría haber sido para él algo importante para cambiar el rostro de la U.
“Los entrenadores tendrán que analizar que si tienes en la banca a un jugador como Assadi y alguien puede salvar, dale un poco más de minutos como variante“, manifestó Ochoa.
“Ese jugador talentoso no tuvo tiempo de hacer casi nada y te queda como una deuda del partido”, terminó el Polaco Ochoa.
¿Cómo quedó el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo?
Universidad de Chile y Colo Colo terminaron igualando a un tanto en el Estadio Santa Laura, en la que Ignacio Tapia anotó el gol para los azules, mientras que Leandro Benegas se matriculó con el tanto para los albos. Ninguno de los dos es titular indiscutido en sus elencos.