En Universidad de Chile, el cierre de la temporada 2024 fue con sonrisas y celebraciones, luego de haber logrado un título merecido, tras lo realizado en el año futbolístico que se va.

Ganar la Copa Chile, fue el corolario para un técnico como Gustavo Álvarez que lideró un buen plantel y que volvió a competir. Muy diferente a años anteriores, donde los sinsabores fueron el acompañamiento permanente en los azules.

Y uno que ha vivido esos cambios en tan solo tres años ha sido Israel Poblete. El oriundo de Maipú dijo estar feliz con el final de temporada y recordó todo lo que ha pasado en la tienda estudiantil.

“Contento por el título. He pasado muchos procesos en el club, desde la restructuración cuando nos tocó pelear el descenso, la transición y este año que lo coronamos con un título. Feliz, creo que fue un gran año y el club crece en todos los sentidos”, sostuvo el nacido en al comuna histórica.

Poblete y el factor Aránguiz/Díaz

Quedará en la memoria que en el 2024, el año en que volvieron a la U Marcelo Díaz y meses más tarde, Charles Aránguiz, Israel Poblete fue quien completó el tridente de mediocampistas que terminó jugando la temporada en la U.

Por cierto, que el ex Huachipato analizó lo que significa para él, jugar con esos dos monstruos. “Es mucho más fácil jugar con ese tipo de jugadores. Los partidos más difíciles eran los miércoles y jueves cuando hacíamos fútbol entre nosotros. Además, están Ojeda y Mateos, todos jugadores de gran nivel”, afirmó el 8 azul.

Israel Poblete llevando la Copa Chile rodeado de hinchas en la vuelta olímpica (Photosport)

Complementó lo anterior señalando que “me sirvió mucho, me acoplé bien al juego de ellos y eso me hizo jugar cada día mejor. La competencia nos hace crecer a todos”, recalcó el volante.

Por último y ante la opción de regreso de Eduardo Vargas, el héroe de Macul manifestó las ganas que Turbomán se sume a la U. “Sí, ¿A quién no le gustaría sumar a Eduardo? Ojalá pueda venir. Lo esperamos con los brazos abiertos”, cerró Poblete.