Universidad de Chile ya comienza a planificar lo que será la temporada 2025, en la que dentro de la institución ya comienzan a tomar importante decisiones sobre la conformación de su plantel para el próximo año que viene cargado de importantes desafíos.
Por esto, desde la dirigencia azul ven la situación de algunos jugadores que no estarían contemplados por Gustavo Álvarez para el próximo año, en la que uno de estos jugadores es el volante, Federico Mateos.
Ante este escenario, en los últimos días el ‘Fede’ ha sido fuertemente vinculado con Huachipato por un posible arribo, en la que podría reencontrarse con un viejo conocido, el entrenador nacional, Jaime García, quien dirigirá a los ‘Acereros’ en el 2025.
En esta jornada, el estratega conversó con el programa ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro y abordó la posibilidad de poder tener su reencuentro con Mateos, a quien ya dirigió en su paso por Ñublense.
“Federico es un excelente jugador, si se da la oportunidad en algún momento de que a él le gustaría trabajar conmigo y llegar a una institución seria, las puertas están abiertas para quien tenga la disposición de venir a trabajar, no tienen el puesto comprado, esto es de trabajo”, comenzó declarando García.
Si bien no confirma nada, el DT deja abierta la puerta para volver a dirigirlo tras el gran conocimiento que tiene por el jugador “yo le doy el plus de que lo conozco, sé donde hacerles cariño, sé donde apretarlos, sé donde retarlos, sé como retarlos, el jugador también la piensa cuando sabes que tienes un DT que conoce tus mañas y alegrías”.
Finalmente, García apunta a que el mercado del fútbol chileno recién está comenzando y que es muy aventurado poder dar nombres en específicos para reforzar su plantel, pero que le gustaría tener entre sus filas a Federico Mateos.
“Sería bonito reencontrarme con Fede, es un excelente profesional, así que si me preguntan, a mí me gustaría mucho“, cerró.