Universidad de Chile se prepara para lo que será su duelo clave por Copa Libertadores ante Botafogo, en la que antes de este partido, los ‘Azules’ recibieron un duro golpe tras su derrota ante Deportes Limache dentro de la Liga de Primera por 2-0.

Después de lo que fue este duelo, el histórico azul Johnny Herrera ocupó su espacio dentro del programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports para referirse a lo que fue este partido que dejó como perdedor a la U en el torneo nacional, en la que no se alarmó. 

“La U está apostando todo por la Copa Libertadores, hace tiempo que no hace una buena actuación en la Libertadores, ahora lo hizo, esto es parte del fútbol, Limache le ganó bien a la U”.

Ahora lo que importa es lo del martes, obviamente el partido por el campeonato era importante, pero la mente de todo el plantel es para lo que va ser el martes, sí o sí”, comenzó declarando Herrera.

Siguiendo en esa línea, el ‘Samurái’ pone paños fríos tras lo que fue esta caída, en la que remarca que el equipo está netamente en el partido ante Botafogo, en donde pone todas sus fichas con que los dirigidos por Gustavo Álvarez puedan cumplir con su competido de quedarse con la clasificación. 

La U busca dar la sorpresa en Brasil | Foto: Photosport

Tranquilidad ante todo, 100% las fichas en el partido del martes y como está jugando la U yo creo que va a pelear ese partido, puede clasificar sin problemas. Si juega bien, lo puede pelear, aparte la última vez que perdió con Everton, después le ganó a Botafogo, esperemos que este pasito en falso sea un envión para lo que viene”, declara.

Herrera confía en la hazaña azul

Finalmente, Herrera destacó que el entrenador Gustavo Álvarez haya disputado este duelo ante los ‘Tomateros’ con un equipo alternativo, para que así los titulares tengan todo el foco en lo que será esta final y no sufran con lo que fue el golpe de esta derrota por el torneo. 

“Donde hizo bien el profe Álvarez, fue en que cambió todo el equipo, el que no jugó, queda con la moral alta, porque sabe que no estuvo en cancha y de alguna otra forma no le afecta como al que jugó. El hincha tiene que estar tranquilo”, finalizó.