Universidad de Chile se mantiene firme dentro del Campeonato Nacional y tras su sólido triunfo ante Huachipato en el sur de nuestro país, ahora se mentaliza para lo que será su crucial duelo ante su actual perseguidor en la tabla, Deportes Iquique.
A lo que fue el rendimiento de los ‘Azules’ en dicho compromiso, el histórico del club como lo es Johnny Herrera ocupó el espacio dentro del programa ‘Todos Somos Técnicos’ y destacó de gran forma lo que fue el partido del volante, Renato Cordero en su rol como central.
“Es un jugador fuerte, agresivo, que va para adelante, gana las divididas por lo general y lo sacó de su puesto natural y lo puso en puesto nuevo y lo hizo perfecto”, comenzó señalando Herrera.
Manteniéndose en aquello, el ‘Samurai’ remarca el gran aporte que le entrega un jugador como Cordero al plantel de Gustavo Álvarez, un jugador que ve con muchas cualidades para aportar su grano de arena a la U.
“Cuando salió figura en el clásico pasado (ante Universidad Católica), Pellegrino decía que jugara más fijo y a él (Cordero) le gustaba ir más adelante, le terminaron haciendo un penal incluso”, recordó.
Finalmente, Herrera también aplaudió lo que fue el partido de Matías Sepúlveda en el mediocampo azul y remarcó el gran compromiso dentro de los jugadores para poder ser importantes en el equipo, en la que saben cuál es la gran condición para poder sumar minutos.
“Sepúlveda también lo hizo bastante bien, a lo mejor es un jugador que no tiene tanta marca o tanta dinámica, pero si de buena pegada y buen pie. Acá tiene que meter y correr igual, acá las obligaciones las tienen claras, el primero que pierde la pelota, termina siendo el primer defensor del equipo y la presión es instantánea, acá el que camina un poquito, no va a poder jugar en este equipo, así de simple”, concluyó.