Eduardo Vargas no llegó a Universidad de Chile y terminó fichando en Audax Italiano. Johnny Herrera no se guardó nada tras conocerse el nuevo paso de Turboman. El ídolo de la U lanzó duros dardos a la directiva del club, a quienes le reprochó que dejaron pasar una oportunidad de mercado.  

“Ayer hablábamos con Gonzalo Jara y lo hablábamos anteriormente en el programa, hay que ser muy imbécil para no darse cuenta la oportunidad de mercado que tenía la U con este jugador”, dijo el Samurai Azul en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.  

El exarquero menciona que dos delanteros de la U tienen opción de compra millonaria: “Los dos delanteros que tiene hoy, Di Yorio que vence el préstamo en seis meses más, la cláusula son dos millones para que continue en el club, Eduardo venía gratis. Tucu Contreras un millón y tanto, que también vence en seis meses más el préstamo”. 

“Ninguno es titular. Entonces viene un jugador que es el segundo goleador en la historia de nuestro fútbol, que hace seis meses atrás jugó la final de la Copa Libertadores, lo estás dejando pasar y encima lo estás ninguneando, eso es lo peor”, agregó. 

Eduardo Vargas jugará en Audax Italiano hasta diciembre. (Foto: Photosport)

Johnny Herrera asegura que Eduardo Vargas hacía un gran sacrificio por llegar a la U 

El Samurai Azul explicó por qué el delantero se fue a Audax Italiano: “Hay gente muy tonta que no entiende qué pasa en estos casos. Compadre, es como cuándo a ti te gusta alguien e insistes, él quería volver y quería volver y me está agarrando para el tandeo, me voy con la que me ofreció un poquito de cariño nomás. Para que se entienda”. 

Por último, mencionó que el futbolista estaba haciendo un sacrificio: “Él estaba haciendo un sacrificio enorme porque rescindió seis años de contrato, sin haber firmado la salida. El tipo fue y respondió, porque había dado la mano, había llegado a acuerdo y rescindió seis meses de contrato con un sueldo que era el triple o cuatro veces más de lo que va a ganar en Audax. Entonces eso es lo que da lata con estos giles que no tienen idea de fútbol”.