Universidad de Chile vivió una semana de angustia en Buenos Aires. Los hinchas azules recibieron cobardes agresiones contra Independiente de Avellaneda y posteriormente fueron detenidos injustamente por la policía trasandina.
Dicho episodio no solo caló hondo en el plantel masculino, sino que también en el femenino. Así lo demostró el DT de Las Leonas con una lágrima en la garganta: Cristóbal Jiménez se desahogó tras lo ocurrido en Argentina.
Luego del triunfo 2-1 de sus dirigidas ante Coquimbo Unido, el entrenador se refirió a lo acontecido en tierras bonaerenses. La pena aún recorre su mente: nada le hará olvidar lo que pasó en el Estadio Libertadores de América.
“Teníamos gente conocida que había ido al estadio, fueron muchas familias. Somos hinchas del club, todas las jugadores se representan con esta institución. Fue algo muy triste”, lanzó.
“A nosotros nos tocó muy duro todo lo que sucedió. Es algo que no puede volver a pasar, las imágenes son muy fuertes, siguen siendo fuertes, porque siguen saliendo imágenes nuevas de las cosas que sucedieron”, agregó.
El orgullo de ser hincha de Universidad de Chile
Finalmente, el entrenador -que asumió a comienzos de 2025 en su cargo- sacó una conclusión tras la pesadilla: los azules están más juntos que nunca. Después de la tormenta sale el sol.
“Lo que rescato de todo esto es la familia de la U, nos hemos unido muchísimo. Eso habla de cómo y quién es la U. Es un equipo grande, que cuando está en este tipo de situaciones adversas, se une más que nunca”, reflexionó.
“Ha sido impresionante como no solamente funcionarios, sino que exjugadores han aportado con dinero a los hinchas. El club también le ha dado soporte a los que estuvieron presos. Me quedo con eso dentro de todo lo negativo“, cerró.
