Independiente insiste en su afán de culpar a los hinchas de Universidad de Chile por los graves hechos ocurridos en Avellaneda. Pese a ello, los azules son más cautos y enfocan sus esfuerzos en el bienestar de los afectados en Argentina.

El día sábado, a través de un extenso video, indicaron, entre otras cosas, que: “El 20 de agosto de 2025 quedará marcado como uno de los días más tristes y oscuros en la historia del fútbol argentino y continental. Lo que se vivió en el estadio de Independiente es algo que jamás pensamos que podríamos vivir”, comienza señalando la voz en off.

Asimismo, enfatizaron en que: “Los incidentes comenzaron cuando la parcialidad de la Universidad de Chile sembró la violencia que luego se multiplicó“.

“Destruyeron cámaras de seguridad, amenazaron y agredieron a trabajadores, arrasaron con las instalaciones, rompieron los baños y utilizaron los escombros como armas. Piedras, proyectiles y bombas fueron lanzados contra hombres, mujeres y niños que habían ido a alentar a Independiente”, enfatizaron.

Sin intención de buscar esclarecer los hechos, el registro audiovisual tuvo siempre como ánimo culpar al cuadro laico y sus hinchas. Esta vez, vino la réplica de la U.

La réplica de Universidad de Chile al polémico video de Independiente

Universidad de Chile, que ha enfatizado en su preocupación por sus hinchas, no quiso echarle más leña al carbón (de toda la que ya hay) y solo se remitió a exigir paz.

También a través de un video y un breve post, aseguraron que: “Universidad de Chile condena la violencia en todas sus formas, venga de donde venga y en todo momento. Queremos paz”.

El registro no tenía voz en off ni a sus hinchas declarando contra el Rojo, dejando en claro que la postura del cuadro laico ha sido en toda ocasión esclarecer los hechos y encontrar a los respectivos culpables, no sin antes esperar lo mejor para quienes resultaron afectados por este grave incidente.