El paso de Hernán Galíndez por Universidad de Chile será recordado por largo tiempo. A pesar de responder en el arco, salió por motivos personales a tan solo meses de arribar al cuadro azul.
Y es que el experimentado futbolista no quería tener más problemas. Tras denunciar que su familia fue hostigada mientras vestía la camiseta azul, seguramente recordó el momento más crudo de su carrera.
¿Cuál fue? Su salud mental estuvo al borde de colapsar cuando descendió en 2010 con Rosario Central. Incluso, dejó a entrever que pensó en atentar contra su vida tras perder la categoría con el club de sus amores.
Así lo confesó en conversación con TyC Sports, asegurando: “No voy a hacer una locura como en su momento lo pensé. Fueron momentos duros. (…) Hoy puedo soportar cualquier cosa después de haber soportado eso”.
“Soy feliz de haber pasado por eso, de haber podido superar eso porque me encontré un día jugando un Mundial y uno se acuerda de esas cosas, así que vale la pena el aprendizaje”, agregó el actual jugador de Huracán.
Su salida de Universidad de Chile
A pesar de haber llegado con el cartel de seleccionado ecuatoriano, Hernán Galíndez no tuvo un gran respaldo en Universidad de Chile. Además de las amenazas mencionadas, se le cuestionaron ciertos aspectos técnicos.
Bajo dicho contexto y una gran presión, terminó pidiendo salir del club. Arribó en enero de 2022 y partió en julio rumbo a Aucas de Ecuador. Su buen nivel en dicha institución le valió ser nominado para participar en el Mundial del mismo año.
Cuándo juega la U
El siguiente partido de los azules será contra Deportes Copiapó. Dicho compromiso, válido por la fecha 18 del torneo local, se disputará el domingo 4 de agosto. Será desde las 17:30 horas en el Estadio Nacional.