Universidad de Chile derrotó a Colo Colo por el Superclásico y acabó con una racha negativa de 22 años sin ganar en el Estadio Monumental. Para dicha victoria fue clave la arenga de Marcelo Díaz, capitán de los azules que se encargó de la arenga antes de derrotar al archirrival. Apeló al orgullo y al amor por la camiseta.
A través de redes sociales, la U reveló el mensaje de Marcelo Díaz en la antesala del duelo disputado en Macul. En el camarín de la visita, el portador de la jineta en los azules sacó a relucir su experiencia y fanatismo por el club, lo que dejó expresado con una emotiva misiva al plantel.
“Estamos todos acá, nos tenemos que defender dentro de la cancha. Vieron que el partido está lindo, la cancha está linda. La gente no va a putear, aguantemos las puteadas. Juguemos con el corazón, como siempre les digo”, comenzó indicando el capitán de Universidad de Chile.
“Juguemos con el alma, dejemos la vida dentro de la cancha. Que no nos falten huevos y corazón. Vamos…”, agregó el volante de 36 años antes de realizar el tradicional Ceacheí de la U.
Marcelo Díaz reveló por qué fue reemplazado en la U
En el segundo tiempo del triunfo ante los albos, Marcelo Díaz salió reemplazado y generó incertidumbre sobre su estado físico. No obstante, el capitán de la U descartó cualquier problema: solo estaba cansado.
“Salí muy cansado, fatigado. Se me había acalambrado ambos isquiotibiales, ambos gemelos. Uno tiene que ser coherente con su cuerpo y con lo que sucede en la cancha. Era momento de salir y darle la chance a otro compañeros que lo iba a hacer al 200%”, reveló en conversación con Pauta.
El próximo partido de Universidad de Chile
Luego del histórico triunfo en Macul, en Universidad de Chile se preparan para enfrentar a O’Higgins. Dicho compromiso ante los rancagüinos será este sábado 16 de marzo, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.