Universidad de Chile logró un gran desempeño en lo que fue su valiosa victoria por 2-1 ante Huachipato en la reiniciación de la segunda rueda del Campeonato Nacional, en donde el joven talento de la U, Lucas Assadi la rompió toda en el triunfo de su equipo.

A lo que fue la actuación del joven valor azul, el periodista Cristián Caamaño se tomó el tiempo en Radio Agricultura para analizar lo que ha sido el presente de Assadi, de quien siempre ha señalado que es joven crack que más marca diferencias, a comparación de Darío Osorio.

“Siempre he sostenido, pero cuando se hablaba mucho de Osorio, yo decía ojo, el jugador distinto de la U es Assadi, es el jugador al que tienen que buscar, si un emisario quiere un futbolista que le marque una diferencia real, ese es Assadi”, comenzó señalando Caamaño.

En su ejemplo, el comunicador recalca en un partido en donde se notó en demasía la gran diferencia futbolística que muestra Assadi en el campo de juego para la Universidad de Chile.

Assadi fue figura en el triunfo de la U ante Huachipato | Foto: Photosport

A partir de una gambeta, de la conducción y toma de decisiones, el claramente se involucra mucho más en el trabajo colectivo. En un partido que la U jugó contra Copiapó y la U jugó pésimo, Assadi entró y en un par de carrerones, uno se da cuenta que el chico tiene otra calidad, es un jugador que anda en patines cuando está enfocado”, destacó.

A lo que son sus grandes actuaciones, el periodista espera la consolidación de Assadi en esta temporada “ojalá esto que mostró el sábado y ante Universidad Católica se mantenga en el tiempo, es la única forma de que estos jugadores se terminen consolidando”.

Las grandes condiciones que muestra Assadi hacen al panelista de Radio Agricultura y ESPN en asemejar al talentoso jugador de la U con lo que eran los inicios de Matías Fernández en Colo Colo, en la que explica que tienen un parecido importante dentro de sus procesos.

Cuando uno ve jugar a Assadi, ve cosas que en su momento le vio en sus comienzos cuando estaba en su proceso de formación Matías Fernández. Después Matías dio un salto de calidad tremendo, pero nadie se imaginó seis meses antes que Fernández haya tenido un 2006 tan fenomenal”, explicó en Agricultura.

Finalmente, Caamaño manifestó su profundo deseo en que Lucas Assadi pueda tener un 2023 consagratorio como futbolista, en la que espera que pueda ser importante para la Universidad de Chile y sea una de las figuras del torneo.

“Ojalá Assadi, como es su deseo, primero se estructure como futbolista y después de un salto de calidad para transformarse en una buena figura del torneo, por ahora es un buen jugador de la U, para ser el mejor del torneo, tiene que hacer algo más todavía”, concluyó.