Universidad de Chile no puede ganar y ya van cinco fechas sin poder lograrlo, pero luego de cuatro caídas consecutivas, al menos consiguió un empate frente a Provincial Curicó Unido que le permitió, en parte, cortar esa mala racha.
Pero el compromiso ante los maulinos trajo algunas consecuencias negativas para el técnico Mauricio Pellegrino, sobre todo porque la cartulina amarilla mostrada a Matías Zaldivia, provocó que el central se vaya a perder el Superclásico ante Colo Colo del próximo 2 de septiembre en el Estadio Santa Laura.
Esa situación, provocará que el estratega tenga una gran interrogante para el duelo ante los albos. Si es mantener la línea de tres o volver a un bloque de cuatro zagueros en el bloque posterior.
Desde aquel compromiso ante Universidad Católica en Concepción, Pellegrino comenzó a utilizar al propio Zaldivia, junto a Nery Domínguez y Luis Casanova, muralla que se mantuvo con buenos resultados y que tras el triunfo frente a Huachipato vino la decadencia.
Recordar que como el ex Colo Colo estuvo lesionado, ante O’Higgins volvió a la línea de cuatro atrás, pero el equipo cedió cinco goles en su portería y por lo mismo, regresó a los tres ante los curicanos. Pero ahora con el 22 suspendido, ¿Qué pasará?
El naipe le presenta algunas opciones. Una de ellas es volver a los cuatro atrás, con Nery y Casanova como centrales y los laterales que debiesen ser Yonathan Andía por la derecha y por la izquierda la gran duda, si Marcelo Morales, que no le acomoda en nada el bloque de cuatro o Vicente Fernández, que poco a poco debe ir mostrando su calidad y que en Palestino usó ese puesto.
Por otra parte, asoma la opción de Ignacio Tapia y que conserve los tres zagueros. El ex Huachipato ha jugado poco y ha sido un tanto cuestionado, pero es una tridente que ya ha jugado y fue ante Ñublense en Chillán, donde los problemas defensivos pasaron por el bajísimo desempeño de los laterales Juan Pablo Gómez y el propio Shelo Morales.
Tapia puede rendir, siempre y cuando tenga un buen tándem con el lateral volante que vaya por ese sector y que desde luego, obligaría a mover al capitán Casanova hacia la derecha.
Por cierto, no hay que descuidar a quienes correrán por las orillas en el cacique, Jordhy Thompson y Carlos Palacios, respectivamente. Donde sin duda, Pellegrino también pondrá ojo a aquella situación.
Por lo pronto, este viernes tendrán un amistoso a puertas cerradas ante Audax Italiano y el viernes 25 de agosto visitarán a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán, en lo que serán sus exámenes previos al partido mayor de nuestro fútbol chileno.